Creemos

La Fuerza Pública: el corazón que sostiene a Colombia

La Fuerza Pública: el corazón que sostiene a Colombia

Por: Laura Gamboa

En cada rincón del país, desde las montañas más apartadas hasta los barrios de nuestras ciudades, hay hombres y mujeres que todos los días se levantan con una misión que generalmente pasa desapercibida, pero que sostiene la vida de millones: garantizar la seguridad de Colombia. Policías, militares y sus familias cargan sobre sus hombros un compromiso inmenso, uno que merece respeto, apoyo real y un Estado que no les dé la espalda.

Durante 12 años he trabajado de la mano con la Policía Nacional, investigando, formando y construyendo conocimiento sobre seguridad pública, convivencia, prevención de violencias y fortalecimiento institucional. He compartido aulas con jóvenes profesionales, he conocido de primera mano el miedo de familias de policías que temen por sus esposos, padres, hijos en la calle, he visto de cerca el sacrificio silencioso de muchas familias que sostienen a quienes nos cuidan. Y sé, con absoluta claridad, que Colombia necesita recuperar una relación de confianza y respeto con su Fuerza Pública.

Mi bandera es clara: proteger, dignificar y respaldar a quienes nos protegen.

Porque un país sin seguridad no avanza, no progresa, no sueña. Y porque cuando la Fuerza Pública está abandonada, lo que realmente queda abandonada es la gente.

Desde el Senado, a partir de 2026, impulsaré una agenda firme, técnica y profundamente humana para fortalecer la seguridad de Colombia y reivindicar el papel de nuestros policías y militares. ¿Qué significa esto? Significa luchar por mejores garantías laborales, salud digna para ellos y sus familias, apoyo psicológico real y continuar con los procesos de capacitación moderna y liderazgo institucional, y una política de Estado que no premie al criminal, sino que proteja al ciudadano de bien.

Trabajaré por una seguridad total, centrada en la prevención, la inteligencia policial, la articulación con las regiones y la recuperación de los territorios que hoy están en manos de estructuras criminales. Impulsaré leyes que devuelvan la autoridad legítima a quienes la representan, que protejan la vida de policías y militares en servicio, que empoderen a la comunidad para recuperar sus barrios y que devuelvan el orden y la tranquilidad que tanto extrañamos.

Pero también defenderé a quienes ya entregaron sus mejores años al país: nuestros retirados. Su experiencia y sacrificio deben ser orgullo nacional, no olvido.

Porque la seguridad es un derecho, una necesidad y un anhelo de todos los colombianos.

Y así como ustedes han entregado todo por Colombia, yo entregaré mis conocimientos y capacidades en el Senado para que nunca más la Fuerza Pública sea utilizada, desprestigiada o abandonada.

Creo en ustedes. Creo en la seguridad. Creo en Colombia. Y juntos, vamos a recuperar la confianza y el rumbo de nuestra patria.

Deja un comentario

Lee más noticias

Semblanza Camacho

Por: Mayor General Eliecer Camacho El Mayor General Eliecer Camacho Jiménez, nació en Facatativá, con la muerte de su padre cuando era muy niño le

Compartir en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp