Creemos

Mayor General Eliecer Camacho
Senado de la República

Vota #

5
De comandante en las calles a defensor en el Congreso. Detrás del General Camacho hay una historia de resiliencia: un hijo que apoyó a su madre desde pequeño y un oficial que se preparó académicamente en Colombia, EE.UU. y España para combatir el crimen. Es experto en inteligencia, lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana. Pero, sobre todo, es un hombre de familia, esposo y padre, que entiende que sin seguridad no hay futuro para nuestros hijos. Llega al Senado a liderar la defensa de las instituciones y a proponer leyes serias contra el delito. ¡Colombia necesita esta experiencia
Sígueme

El Mayor General Eliecer Camacho Jiménez, nació en Facatativá, con la muerte de su padre cuando era muy niño le correspondió tomar responsabilidades y colaborar con sus hermanos para apoyar a su mamá quien trabajada muy duro para sacarlos adelante, siempre firme, siempre presente.

Cuando se incorporó a la Escuela de Oficiales de la Policía entendió como moldeaban su carácter con disciplina, resiliencia y un sentido profundo del deber.

Permaneció 34 años en la Policía Nacional, luego paso a la reserva activa, siendo un veterano de la policía, y aunque guardo su uniforme, su compromiso por la patria se mantiene.

Ha desarrollado proyectos de articulación de planes estratégicos, principalmente en materia de seguridad ciudadana, investigación criminal, seguridad vial, y estrategias de focalización de delitos.

Es consultor nacional e internacional en seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Asesor en gestión territorial para municipios y departamentos de Colombia.

Experto en seguridad ciudadana y estrategias de focalización y disrupción del delito.

El perfil académico y laboral demuestra la idoneidad para representar en el congreso, iniciativas que hoy se requieren en lo referente a la seguridad ciudadana, la seguridad privada, la seguridad y defensa nacional, la geopolítica; y la gestión territorial.

Es un hombre convencido que los principios y valores son fundamentales en la sociedad; por eso el apoyo que ha recibido de su esposa Elizabeth y sus tres hijos en este nuevo reto, es una bendición que Dios le ha permitido disfrutar.

Hoy decide incorporarse en las filas de CREEMOS, porque se siente identificado en sus posturas legislativas, pero sobre todo porque liderará desde el Senado de la República todos los temas de Seguridad que contribuyan a mantener la democracia, las instituciones y preservar la Ley en Colombia.

Otros candidatos